Información al Usuario Financiero

SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS

Centro de Atención Telefónica

Ante cualquier consulta o reclamo,  Usted puede comunicarse con nuestro centro de atención telefónica, todos los días hábiles de 9 a 20 horas

Red de Sucursales

Ante cualquier consulta o reclamo puede acercarse a nuestros centros atención a clientes, todos los días hábiles y durante el horario de atención al público, en toda nuestra Red de Sucursales ubicadas en la República Argentina. Usted puede consultar cuál es la Sucursal más cercana a su domicilio haciendo click aquí.

Formulario de contacto

Ante cualquier consulta o reclamo, Usted puede completar el siguiente formulario para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto rápidamente:

  • Sector
  • Nombre
  • Apellido
  • E-mail
  • Teléfono
  • Asunto
  • Consulta

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

 

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros

Ante cualquier consulta o reclamo, Usted puede contactarse con cualquiera de los siguientes Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros:

  • Responsable de Atención al Usuario Titular
    Sr. Cristian Hergenreder
    Tte. Gral. J. D. Perón 350 (C1038AAH), CABA
    Teléfono: +54 11 4349 0300. Fax: +54 11 4342 2270
    Correo electrónico: info@bancocolumbia.com.ar
  • Responsable de Atención al Usuario Suplente
    Sra. Virginia Helena Rotundo
    Tte. Gral. J. D. Perón 350 (C1038AAH), CABA
    Teléfono: +54 11 4349 0300. Fax: +54 11 4342 2270
    Correo electrónico: info@bancocolumbia.com.ar

IMPORTANTE: Ante su consulta o reclamo le informaremos un número de referencia para que pueda realizar el seguimiento del mismo. El plazo máximo de respuesta será de veinte (20) días hábiles. En los casos en que no reciba nuestra respuesta, o bien ante su disconformidad con la resolución adoptada, podrá informarlo al área de Protección al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Términos y condiciones de contratación

En cumplimiento de nuestra política de transparencia, y la Ley de Defensa del Consumidor, ponemos a su disposición un ejemplar del modelo de contrato de cada uno de nuestros productos y servicios. Usted puede consultar cada contrato haciendo click aquí.

Detalle de comisiones, cargos y tasas

En cumplimiento de nuestra política de transparencia, y las disposiciones del BCRA, ponemos a su disposición el detalle de comisiones, cargos y tasas de cada uno de nuestros productos y servicio, al cual podrá acceder haciendo click aquí.

Asimismo, Usted podrá conocer el detalle de promociones de nuestros productos haciendo click aquí.

Garantía de los depósitos

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 450.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 450.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

Para mayor información, Usted puede consultar el texto completo de las siguientes disposiciones:

  • Ley 24.485 haciendo click aquí.
  • Decreto N° 540/95 haciendo click aquí.
  • Texto ordenado de las normas del BCRA sobre “Aplicación del sistema de seguro de garantía de los depósitos” haciendo click aquí.

Tipos de cambios minoristas

Usted puede consultar los tipos de cambios ofrecidos para las operaciones de cambio de moneda extranjera haciendo click aquí.

Comparación de comisiones

Usted puede consultar la comparación de comisiones publicada por el BCRA haciendo click aquí.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE

027. Derechos de los usuarios de servicios financieros026. Cartel Atención Jubilado-Beneficiario Seg Soc (2018-COM A 6419)025. Cartel Consultas (2018-COM A 6419)024. Cartel Contacto BCRA (2018-COM A 6419)