Información al usuario financiero

Información Relevante

Te compartimos un video con la información relevante que debes tener en cuenta como Usuario de Servicios Financieros. Para acceder al mismo hacé click en el botón de reproducir.

Canales de atención al usuario

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Ante cualquier consulta o reclamo, podés comunicarte con nuestro centro de atención telefónica, todos los días hábiles de 9 a 20 horas

Desde  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0800 222 0224
Desde  el resto de la República Argentina 0810 222 0222
Desde  el exterior +54 11 4349 0300  (Opción 6)

RED DE SUCURSALES

Ante cualquier consulta o reclamo podés acercarte a nuestros centros de atención a clientes, todos los días hábiles y durante el horario de atención al público, en toda nuestra Red de Sucursales ubicadas en la República Argentina. Recordá solicitar un turno previo haciendo click aquí.

COLUMBIA ONLINE

Ante cualquier consulta o reclamo, podés completar el formulario de contacto de Columbia Online para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto rápidamente.

FORMULARIO DE CONTACTO

En caso de registrar inconvenientes para ingresar a nuestros canales electrónicos, por favor completá el siguiente formulario para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto rápidamente.

 

* CAMPOS OBLIGATORIOS

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Por favor revisá los errores indicados en el formulario.

Protección de Datos Personales
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

IMPORTANTE
Ante su consulta o reclamo le informaremos un número de referencia para que pueda realizar el seguimiento del mismo. El plazo máximo de respuesta será de diez (10) días hábiles. En los casos en que no reciba nuestra respuesta, o bien ante su disconformidad con la resolución adoptada, podrá informarlo al área de Protección al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

Precios de productos y servicios

En cumplimiento de nuestra política de transparencia, y las disposiciones del BCRA, ponemos a tu disposición el detalle de precios de cada uno de nuestros productos y servicios, así como también las promociones vigentes sobre los mismos.

COMISIONES, CARGOS Y TASAS

PROMOCIONES

COMPARACIÓN DE COMISIONES

Garantía de los Depósitos

LOS DEPÓSITOS EN PESOS Y EN MONEDA EXTRANJERA CUENTAN CON LA GARANTÍA DE HASTA $1.500.000. EN LAS OPERACIONES A NOMBRE DE DOS O MÁS PERSONAS, LA GARANTÍA SE PRORRATEARÁ ENTRE SUS TITULARES. EN NINGÚN CASO, EL TOTAL DE LA GARANTÍA POR PERSONA Y POR DEPÓSITO PODRÁ EXCEDER DE $1.500.000, CUALQUIERA SEA EL NÚMERO DE CUENTAS Y/O DEPÓSITOS. LEY 24.485, DECRETO Nº 540/95 Y MODIFICATORIOS Y COM. “A” 2337 Y SUS MODIFICATORIAS Y COMPLEMENTARIAS. SE ENCUENTRAN EXCLUIDOS LOS CAPTADOS A TASAS SUPERIORES A LA DE REFERENCIA CONFORME A LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR EL BANCO CENTRAL, LOS ADQUIRIDOS POR ENDOSO Y LOS EFECTUADOS POR PERSONAS VINCULADAS A LA ENTIDAD FINANCIERA. Para mayor información, podés consultar el texto completo de las siguientes disposiciones:

Tipos de cambios minoristas

Conocé los tipos de cambio minoristas de nuestros servicios de cambio de billetes en moneda extranjera.

 

Accesibilidad

ASISTENCIA PARA NAVEGACIÓN ONLINE

Si no posees en tu equipo un lector de pantallas para la navegación por audio, a continuación indicamos un acceso directo para la descarga de uno de los programas más usuales en su tipo. Dentro del sitio oficial de dicho software podrás encontrar versiones gratis. Banco Columbia simplemente te brinda esta información pero no recomienda exclusivamente este producto ni posee ninguna relación contractual con la compañía desarrolladora.

ASISTENCIA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Podés consultar cuáles son los cajeros automáticos de Banco Columbia que cuentan con un software reproductor de texto-a-voz, puerto de conexión de auriculares, teclado con sistema Braille o estándar con relieve resaltado y mecanismo audible y perceptible destinado a alertar el olvido de la tarjeta y/o del dinero dispensado por el equipo.

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros:

En los casos que no reciba respuesta a tu consulta o reclamo gestionado de algunos de los canales de atención, podés contactarte con cualquiera de los siguientes Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros:

 Responsable

  Mariana Lis Gonzalez
Tel: +54 11 4349-0385
Tte. Gral. J. D. Perón 350
(C1038AAH) CABA
responsablesdeatencion@bancocolumbia.com.ar

Notificaciones Judiciales:

N°1: “El Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 1 a cargo del Dr. Aleman, Alberto Daniel JUEZ, Secretaría Nº 1, con sede en Diagonal Roque S. Peña 1211 5º piso ( C.A.B.A.), comunica a aquellos consumidores y/o usuarios del servicio financiero brindado por el BANCO COLUMBIA S.A. que se encuentra en trámite el expediente caratulado “ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ADUC) c/ BANCO COLUMBIA S.A. s/ SUMARISIMO” (Expte. 7955/2016), proceso colectivo que involucra a quienes se les haya cobrado una comisión por mantenimiento de cuenta aplicada a las cajas de ahorro y a las cuentas corrientes, ofrecidas por el Banco. Se publicita el presente a fin de que aquellos consumidores (clientes y ex clientes de BANCOCOLUMBIA S.A.) que se consideren afectados comparezcan a la causa a ejercer el derecho de exclusión previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2° párrafo) dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir el último día de publicación edictal, y para que puedan manifestar su deseo de no ser abarcados por la sentencia que pueda dictarse en el presente juicio. Asimismo, se les hace saber que, si la sentencia a dictarse denegase el reclamo colectivo, subsistirá para cada damnificado la vía judicial individual”.

 

N°2: Se informa que por ante el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial n°17, Secretaría n°33, con asiento en la calle Marcelo T. de Alvear 1840 piso 3ro. de la Capital Federal,  tramita el proceso caratulado “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ Banco Columbia S.A. s/ ordinario” (expte. 13055/18). Para mayor información sobre el objeto del juicio ingrese a la dirección web: http://aduc.org.ar/wpl/ o bien comuníquese telefónicamente con Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores.

Información relevante