Información al usuario financiero
Información Relevante
Te compartimos un video con la información relevante que debes tener en cuenta como Usuario de Servicios Financieros. Para acceder al mismo hacé click en el botón de reproducir.
Canales de atención al usuario
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
Ante cualquier consulta o reclamo, podés comunicarte con nuestro centro de atención telefónica, todos los días hábiles de 9 a 20 horas
0800 222 0224 |
0810 222 0222 |
+54 11 4349 0300 (Opción 6) |
RED DE SUCURSALES
Ante cualquier consulta o reclamo podés acercarte a nuestros centros de atención a clientes, todos los días hábiles y durante el horario de atención al público, en toda nuestra Red de Sucursales ubicadas en la República Argentina.
FORMULARIO DE CONTACTO
En caso de registrar inconvenientes para ingresar a nuestros canales electrónicos, por favor completá el siguiente formulario para que uno de nuestros representantes se ponga en contacto rápidamente.
Protección de Datos Personales
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
IMPORTANTE
Ante su consulta o reclamo le informaremos un número de referencia para que pueda realizar el seguimiento del mismo. El plazo máximo de respuesta será de diez (10) días hábiles. En los casos en que no reciba nuestra respuesta, o bien ante su disconformidad con la resolución adoptada, podrá informarlo al área de Protección al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.
Precios de productos y servicios
En cumplimiento de nuestra política de transparencia, y las disposiciones del BCRA, ponemos a tu disposición el detalle de precios de cada uno de nuestros productos y servicios, así como también las promociones vigentes sobre los mismos.
COMISIONES, CARGOS Y TASAS
PROMOCIONES
COMPARACIÓN DE COMISIONES
Garantía de los Depósitos
LOS DEPÓSITOS EN PESOS Y EN MONEDA EXTRANJERA CUENTAN CON LA GARANTÍA DE HASTA $25.000.000. EN LAS OPERACIONES A NOMBRE DE DOS O MÁS PERSONAS, LA GARANTÍA SE PRORRATEARÁ ENTRE SUS TITULARES. EN NINGÚN CASO, EL TOTAL DE LA GARANTÍA POR PERSONA Y POR DEPÓSITO PODRÁ EXCEDER DE $25.000.000, CUALQUIERA SEA EL NÚMERO DE CUENTAS Y/O DEPÓSITOS. LEY 24.485, DECRETO Nº 540/95 Y MODIFICATORIOS Y COM. “A” 2337 Y SUS MODIFICATORIAS Y COMPLEMENTARIAS. SE ENCUENTRAN EXCLUIDOS LOS CAPTADOS A TASAS SUPERIORES A LA DE REFERENCIA CONFORME A LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR EL BANCO CENTRAL, LOS ADQUIRIDOS POR ENDOSO Y LOS EFECTUADOS POR PERSONAS VINCULADAS A LA ENTIDAD FINANCIERA. Para mayor información, podés consultar el texto completo de las siguientes disposiciones:
- Ley 24.485
- Decreto N° 540/95
- Texto ordenado de las normas del BCRA sobre “Aplicación del sistema de seguro de garantía de los depósitos”
Tipos de cambios minoristas
Conocé los tipos de cambio minoristas de nuestros servicios de cambio de billetes en moneda extranjera en tu sucursal más cercana.
Plazo Fijo UVA
Es importante que recuerdes que en caso de optar por la contratación de un Plazo Fijo UVA el mismo cuenta con la posibilidad de cancelación anticipada, a partir de los 30 días de la imposición, con una tasa de precancelación fija que publica diariamente el BCRA en su página web institucional dentro de sus principales variables.
Accesibilidad
ASISTENCIA PARA NAVEGACIÓN ONLINE
Si no posees en tu equipo un lector de pantallas para la navegación por audio, a continuación indicamos un acceso directo para la descarga de uno de los programas más usuales en su tipo. Dentro del sitio oficial de dicho software podrás encontrar versiones gratis. Banco Columbia simplemente te brinda esta información pero no recomienda exclusivamente este producto ni posee ninguna relación contractual con la compañía desarrolladora.
ASISTENCIA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
Podés consultar cuáles son los cajeros automáticos de Banco Columbia que cuentan con un software reproductor de texto-a-voz, puerto de conexión de auriculares, teclado con sistema Braille o estándar con relieve resaltado y mecanismo audible y perceptible destinado a alertar el olvido de la tarjeta y/o del dinero dispensado por el equipo.
Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros:
En los casos que no reciba respuesta a tu consulta o reclamo gestionado de algunos de los canales de atención, podés contactarte con cualquiera de los siguientes Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros:
- Responsable titular
-
Ariel Franco
Tel: +54 11 4349-0300 | int.457# Fax: 4342-2270
Tte. Gral. J. D. Perón 350
(C1038AAH) CABA
responsablesdeatencion@bancocolumbia.com.ar - Responsable suplente
-
Hernán Lopez
Tel: +54 11 4349-0300 | int. 7122# Fax: 4342-2270
Tte. Gral. J. D. Perón 350
(C1038AAH) CABA
responsablesdeatencion@bancocolumbia.com.ar
Notificaciones Judiciales:
En los autos "Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores c/Banco Columbia S.A. s/Materia a Categorizar", (Expte. 125238), en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 13 de Mar del Plata, sito en calle Brown 1771 de Mar del Plata, se dispone citar a los usuarios de Banco Columbia S.A. a los que se le hubiera cobrado el servicio, cargo o comisión denominado “Comisión por uso de cajero automático consulta” a fin de que ejerzan sus derechos, pudiendo optar por quedar fuera del pleito manifestando su desinterés o comparecer al juicio por sí o por medio de representante, ello en virtud del efecto extensivo que tendrá la sentencia que recaiga en el proceso respecto de dichos usuarios y/o clientes. Se informa que: i) el reclamo abarca los tres años anteriores a la interposición de la demanda, es decir, desde el 05/10/2017 en adelante y hasta el cese del servicio, cargo y/o comisión cuestionada por la presente acción; ii) es parte actora Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, y parte demandada Banco Columbia S.A.; iii) el objeto del proceso es: a) la declaración de nulidad de las cláusulas en los contratos de Banco Columbia S.A. en las que se autoriza el cobro de comisiones y/o cargos que el demandado percibe de los usuarios y consumidores bajo el concepto de “Comisión por uso de cajero automático consulta” y/o denominación similar, y el cese de la percepción; y b) la restitución de las sumas de dinero percibidas por ese concepto con más los intereses establecidos por el BCRA para la restitución de cargos y comisiones ilegítimamente percibidas a los usuarios y la aplicación de daño punitivo; iv) los usuarios y consumidores se encuentran facultados –hasta el momento del dictado de la sentencia definitiva o de la homologación del acuerdo que eventualmente se arribe entre las partes- a expresar su voluntad de no ser alcanzados por el pronunciamiento que en su oportunidad se dicte (art. 54 ley 24.240).
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