Columbia Banco Móvil
La app para tus finanzas diarias Podés hacer todo en un solo lugar: gestionar tus cuentas y tarjetas, descargar resúmenes, realizar transferencias y pagos, consultar tus préstamos, realizar inversiones y mucho más.
Video Interactivo
¡Mirá este video interactivo para enterarte todo lo que podés hacer con Columbia Banco Móvil!
Cómo registrarte, cómo usar cada función de la app y ¡mucho más!
Esta app es nueva y reemplaza a las anteriores
REGISTRATE AHORA PARA PODER SEGUIR OPERANDO
Cómo registrarte
Descargá la app y registrate en 4 simples pasos
Todo el Banco en tus manos
Gestioná tus tarjetas de
débito y crédito
Operá tus cuentas
Realizá transferencias
Hacé tus inversiones
Consultá y pagá tus
préstamos
Pagá los servicios
Consultá tus recibos de
haberes ANSES
Personalizá la app según
tus usos e intereses
Preguntas frecuentes
ONBOARDING / ENROLAMIENTO
- ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer el enrolamiento?
-
Es importante revisar la iluminación del ambiente y del rostro del usuario (por ejemplo: que no bloquee las facciones, en especial los ojos)
Debés escanear la última versión del DNI.
Tenés que validar e-mail y teléfono celular radicado en Argentina (+54), ambos excluyentemente
- ¿Qué producto/s puedo ver en Columbia Banco Móvil?
-
Podés ver cualquier producto activo de banca individuos.
Esto también significa que en la plataforma no podrás visualizar cuentas inmovilizadas ni tarjetas dadas de baja.
- ¿Puedo utilizar Columbia Banco Móvil en otros países?
-
Podés descargar la aplicación en cualquier lugar del mundo, pero tené en cuenta que debés estar registrado en Google Play o Apple Store con un e-mail registrado en Argentina.
HARDWARE Y SOFTWARE
- ¿Qué dispositivos móviles aceptan Columbia Banco Móvil?
-
Cualquier dispositivo que cuente con sistema operativo Android 6.0 o versiones superiores y cualquier dispositivo iPhone que cuente con sistema operativo IOS (Apple) 13 o versiones superiores.
GESTIÓN DE USUARIO Y CLAVES
- ¿Cómo genero el código Token?
-
El Token es un código de seguridad que se solicitará al momento de confirmar operaciones desde Columbia Banco Móvil.
El mismo se vinculará automáticamente a tu usuario y a tu dispositivo celular una vez que te registres en la plataforma.
Podés acceder a él desde la parte inferior de la pantalla de acceso en tu celular o desde el menú lateral.
- Tengo bloqueada la clave de Columbia Banco Móvil
-
No te preocupes, podés desbloquearla tocando sobre la opción “Olvidé usuario o contraseña”.
Por seguridad, te vamos a pedir que valides tu identidad nuevamente para poder desbloquear tu contraseña.
- No tengo clave telefónica
-
Podés generar y modificar tu clave telefónica desde la sección “Mi Perfil”.
- Se bloqueó mi clave telefónica
-
Desbloquearla es muy fácil: tenés que ingresar a “Mi perfil” en Columbia Banco Móvil y tocar sobre la opción “Desbloquear clave telefónica”.
- Quiero modificar mi usuario y/o contraseña
-
Podés modificar estos datos desde el módulo “Mi Perfil”.
Recordá que, si realizas cualquiera de estas operaciones desde la web, te vamos a solicitar el código Token.
- ¿Puedo acceder a la app con huella digital o reconocimiento facial?
-
Sí, podés activar el acceso con biometría desde la pantalla de acceso en tu celular o desde el módulo “Mi Perfil”.
CUENTAS
- ¿Dónde puedo ver mi Alias o CBU?
-
Desde Columbia Banco Móvil tenés la posibilidad de copiar o de compartir todos los datos de tu cuenta.
Podés acceder a tu CBU (clave bancaria uniforme) o a tu alias desde la pantalla principal, ingresando a la cuenta de la cual querés consultar tus datos, o desde la opción “Cuentas” que se encuentra en el menú lateral. Desde ahí también podés modificar tu alias.
- Necesito extraer efectivo, pero no tengo mi tarjeta de débito conmigo
-
A través de Columbia Banco Móvil podés generar una orden de extracción para vos o para otra persona.
Accedé desde la opción “Extracción de efectivo” en el menú lateral o desde acciones rápidas.
PAGOS Y RECARGAS
- Quiero pagar los servicios desde la Columbia Banco Móvil, ¿puedo hacerlo?
-
Sí, desde la opción “Pago de servicios” o desde el menú de acciones rápidas, podés pagar, adherir y consultar los servicios que quieras.
- Quiero recargar mi tarjeta de transporte público o mi teléfono celular
-
Ingresando al módulo de Recargas, podés recargar y consultar tus tarjetas de transporte (por ejemplo, SUBE) o los celulares que hayas adherido. También podés hacerlo desde acciones rápidas..
TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO
- Olvidé o bloqueé el PIN de mi tarjeta de débito
-
Podés blanquear el PIN ingresando a tu tarjeta de débito desde la pantalla principal o desde la opción “Tarjetas” del menú lateral.
Tené en cuenta que el blanqueo de PIN tiene una vigencia de 24 horas. Te recomendamos hacer esta operación solo si podés acercarte a un cajero automático de la Red Link en ese plazo.
- Quiero pagar mi tarjeta de crédito
-
Podés hacerlo desde la opción Pagar Servicios dentro de Columbia Banco Móvil
- Quiero ver y descargar el resumen de mi tarjeta de crédito
-
Podes acceder a tus resúmenes tocando sobre la tarjeta en la pantalla principal o desde la opción “Tarjetas” del menú lateral.
- Quiero ver los consumos de mi tarjeta de crédito
-
Podes acceder a los consumos del período en curso tocando sobre la tarjeta en la pantalla principal o desde la opción “Tarjetas” del menú lateral.
- No me aparece una compra en cuotas pendientes
-
Esto puede ocurrir en los casos en que los planes de cuotas son administrados por el comercio, ya que la misma entidad envía mensualmente la información con el número de cuota y el valor a cobrar en el resumen. Es por esto que el banco no cuenta con la información para mostrarlo en tus cuotas pendientes.
- ¿Qué significa pausar la tarjeta de débito o de crédito?
-
Significa que tu tarjeta de débito y/o crédito queda suspendida momentáneamente, hasta que decidas volver a activarla. Durante ese período, no podés utilizar la tarjeta para comprar o realizar cualquier movimiento, ni de manera física ni online.
- ¿Qué es un aviso de viaje? ¿Puedo hacerlo desde Columbia Banco Móvil?
-
Un aviso de viaje es la manera de informar que vas a usar tu/s tarjeta/s de débito y/o crédito en otro país. Al crearlo, podés evitar problemas o bloqueos por sospechas de fraudes.
Podés dar un aviso de viaje ingresando a cualquiera de las tarjetas que quieras usar en el exterior.
PRÉSTAMOS
- Siempre pagué mi préstamo por ventanilla, ¿puedo pagarlo sin tener que ir al a sucursal?
-
Sí, ahora podés pagar tu préstamo a través de Columbia Banco Móvil. Ingresá al préstamo que querés abonar y presioná el botón “Pagar Cuota Ahora”.
Te vamos a redireccionar a la web de Pago Fácil para que pagues la cuota de tu préstamo desde donde estés. Solo podés hacerlo con tarjeta de débito.
Si querés realizar la cancelación total de un préstamo, tenés que acercarte a una de nuestras sucursales.
- Quiero sacar un préstamo, ¿cómo puedo hacer?
-
Podés llamar al 0810-222-0222 o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.
PLAZO FIJO
- Quiero hacer un plazo fijo
-
Desde Columbia Banco Móvil tenés la posibilidad de hacer plazo fijo tradicional en pesos o en dólares, o de realizar plazo fijo UVA precancelable.
También podés simular una inversión o consultar nuestras tasas.
- ¿Puedo consultar todos los plazos fijos?
-
Sí, en nuestra plataforma podés ver y consultar los plazos fijos que hiciste de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales y también los que hiciste a través de Columbia Banco Móvil.
MONEDA EXTRANJERA
- Quiero comprar y vender moneda extranjera, ¿puedo hacerlo?
-
Desde Columbia Banco Móvil podés comprar y vender dólares. Si deseas operar con otra moneda extranjera, tenés que acercarte a cualquiera de nuestras sucursales.
Para realizar cualquiera de estas operaciones, necesitás tener al menos una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dólares.
Tené en cuenta que estas operaciones quedan sujetas a medidas y requisitos del BCRA.
- ¿Qué consumos con mis tarjetas de crédito y débito están alcanzados por los impuestos?
-
Todos los consumos en moneda extranjera realizados en el exterior.
- ¿Qué sucede si elijo en el comercio del exterior que el consumo ingrese en mi resumen en moneda pesos?
-
Al ser consumos realizados en el exterior, se encontrarán alcanzados por los impuestos correspondientes.
- Si pago mis consumos en dólares con dólares, ¿también tengo que pagar el impuesto PAIS y la Percepción de Ganancias?
-
Si pagás entre la fecha de cierre y la fecha de vencimiento (antes de las 17hs) de tu resumen de tarjeta de crédito, no corresponde pagar el impuesto PAIS del 30% ni la Percepción de Ganancias del 30%. Si abonás en dólares, te los reintegraremos en el siguiente resumen. Si hacés el pago fuera de esa fecha, tus consumos pasaran al cambio oficial en pesos.
En el caso de tener adherido el pago por débito automático, recordá hacer un stop debit antes del vencimiento de tu resumen.
Recordá que estos impuestos corresponden a los consumos en dólares, por lo cual estarán en tu resumen. El cobro o no de los mismos depende de la moneda con la que pagues esos consumos.
- ¿Tengo algún límite para consumir en dólares con tarjeta?
-
Tenés un cupo de USD 200 mensuales para comprar dólar billete. Si el consumo con tarjeta supera esa cantidad, se descontará del cupo de los meses siguientes. Por ejemplo, si este mes consumís con tu/s tarjeta/s de crédito o débito USD 800, se descuenta del cupo de este mes y de los tres meses siguientes.
- ¿Qué ocurre con los pagos de plataformas digitales como Netflix, Spotify o similares?
-
Sin importar si el cobro es en pesos o en dólares, al importe de estos servicios extranjeros que pagás con tu tarjeta, se le suma el impuesto país del 30% y la Percepción de Ganancias del 30%. Además, estos pagos también afectan el cupo mensual de USD 200.
JUBILACIÓN Y PENSIÓN
- Cobro mi jubilación y/o mi pensión en Banco Columbia, ¿cómo puedo obtener mi recibo de haberes?
-
Podés ver y descargar tus recibos de haberes ingresando a la opción “Recibos ANSES” desde el menú lateral.
- ¿Dónde puedo consultar mi fecha de cobro?
-
La fecha de cobro la podés ver en tu recibo de haberes anterior o ingresando acá
- No veo acreditado mi/s haber/es en la cuenta
-
Debés comunicarte al 0800-222-0222 o acercarte a cualquier de nuestras sucursales.
- ¿Cómo puedo solicitar adelanto de haberes?
-
Podés hacerlo de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales.
PAGAR CON QR
- ¿Puedo pagar mis compras con QR?
-
Sí, con nuestra APP podés pagar con todos los códigos QR admitidos por MODO.
NOTIFICACIONES
- Me llegó una notificación, pero no pude leerla
-
No te preocupes, podés volver a ver las notificaciones que te llegan las veces que quieras ingresando a la campana de notificaciones.