Supervivencia

En Banco Columbia se lo hacemos fácil.

Pedir ahora

La declaración de Supervivencia tiene por finalidad demostrar que el jubilado y/o pensionado se encuentra con vida y es realmente él quién se beneficia con el haber.

¿Cuál es el plazo límite?

  • Se deberá registrar Supervivencia cada 87 días.

¿Cuáles son los medios para actualizar la fe de Vida?

  • Tótem Anses. Únicamente el titular del beneficio con su huella dactilar en:
    • Tótem en las Sucursales de Banco Columbia
    • Tótem en las UDAI de Anses
    • Tótem en otros Bancos

 

  • Presencial en Sucursal:
    • Titular beneficio con su documento.
    • Apoderado con el documento propio, el del jubilado/ pensionado y un certificado de supervivencia expedido por el Registro Civil o la Policía, según corresponda.

Si el titular del beneficio se encontrara fuera del país, además de su documento deberá adjuntar un certificado de supervivencia emitido por el Consulado Argentino en el país donde se encuentre el beneficiario.

Tenga en cuenta realizar la supervivencia antes de viajar para no tener contratiempos.

 

¿Qué pasa si no realiza el trámite?

Esto genera dos consecuencias; por un lado, si dispone de fondos en su cuenta no podrá extraerlos y por otro, no se le acreditarán los haberes del mes vigente, comunicando al Anses que no se ha podido acreditar la supervivencia del beneficiario.

¿Qué ocurre entonces con sus haberes?

Para poder cobrarlos debe realizar el trámite de supervivencia a través de algunos de los canales mencionados anteriormente y que pueda rehabilitar su condición en 72horas para volver a disponer de los fondos.

En el caso de que no se le haya acreditado algún beneficio, podrá cobrarlo en ese mismo momento siempre que aún no haya vencido la fecha de cobro máxima que dispone Anses para cada período; en caso contrario deberá realizar un trámite en el Organismo mencionado para que le restituyan ese importe.

 

Si tiene dudas puede acercarse a su sucursal y consultarlas.