¡Ahora registrar Fe de Vida es mas fácil!

Registrá tu FE DE VIDA comprando con tus tarjetas de DÉBITO y CRÉDITO de Banco Columbia en comercios adheridos.

Pedir ahora

Registrá tu FE DE VIDA de forma rápida y sencilla, comprando con tus tarjetas de CRÉDITO y DÉBITO de Banco Columbia en Farmacias y en los siguientes comercios adheridos o descargando nuestra App Columbia:




¡Además vas a poder acreditar Fe de Vida desde APP Columbia!


Te contamos cómo hacerlo en simples pasos:

1- Descarga la App Columbia desde el store de Android.
Si aún no la tenes, descargala desde el Play Store de Android.

2- Abrí la App e ingresá tu usuario y clave. Si todavía no las generaste, creá tu usuario y contraseña desde la opción ¿sos nuevo?”
4- Presioná el botón FE DE VIDA.
5- Tomate una foto de tu cara y ¡listo, ya registraste la Fe de Vida!

¡DESCARGA AHORA APP COLUMBIA!

 

¿Necesitás más información? Mirá el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO para que no te pierdas ningún detalle de cómo registrar tu Fe de Vida desde tu celular:

 

Plazo Límite

Plazo Límite

Únicamente deben dar fe de vida los beneficiarios titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas.

  • Los beneficiarios hasta 79 Años deberán registrar fe de vida cada 87 días.
  • Los beneficiarios desde 80 Años deberán registrar fe de vida cada 30 días.
Medios

Medios

¿Cuáles son los medios disponibles para actualizar la Fe de Vida?

Compras con Tarjeta de Débito y Crédito 

Las mismas deben ser realizadas por el titular de la tarjeta y del beneficio de manera presencial. Las compras realizadas por Mercado Pago no darán la Fe de Vida. Se tomarán válidas únicamente las compras realizadas en Farmacias y en los siguientes comercios: 

Desde App Columbia 

Únicamente el titular del beneficio:

  • Ingresá a la App Columbia con tu usuario y clave 
  • Presioná opción Fe de Vida
  • Tomate una foto de tu cara y ¡listo! 
Tótem Anses

Únicamente el titular del beneficio con su huella dactilar en:

  • Tótem en las Sucursales de Banco Columbia
  • Tótem en las UDAI de Anses
  • Tótem en otros Bancos

 


Más información

Más información

¿Qué pasa si el titular está fuera del país?

El plazo de Supervivencia no se modifica por encontrarse fuera del país de manera momentánea. En caso de residir en el exterior deberá comunicar esta situación a Anses.

Opciones vigentes para acreditar la supervivencia de Beneficiarios que residen en el exterior:

• A través de la APP Columbia. (Disponible sólo para Android)


• Reenviando al Banco el e-mail el que recibió del consulado, adjuntando “comprobante digital” dispuesto en pandemia, a la casilla originada para tal fin:

SUPERVIVENCIAENELEXTERIOR@bancocolumbia.com.ar
(únicamente se tomarán los reenvíos del mail del consulado para verificación de datos del mismo y validez del certificado adjunto)

 

• Presentando su apoderada/o el comprobante original emitido por el consulado argentino del país donde reside. 

 

• Presentando comprobante emitido por ANSES indicando la gestión del trámite en estado “Cerrada” (no “Iniciada”)


Validez de los certificados: 

 

• Digital de consulado y comprobante de Anses:  7 días corridos

• Original emitido por consulado: 30 días corridos
 

Tenga en cuenta realizar la supervivencia antes de viajar para no tener contratiempos. 

¿Qué pasa si no realiza el trámite de Fe de Vida?

 La no realización del trámite de Fe de Vida genera dos consecuencias inmediatas al vencimiento del plazo en tanto no renueva tu fe de vida por alguno de los canales previstos en el apartado Medios :

  • No podrás disponer de sus fondos en caso de que las tuvieras.
  • No podrá cobrar el beneficio del mes vigente.
¿Qué ocurre entonces con tus haberes?

Para recuperar tu condición y poder cobrar los haberes, deberás realizar el trámite de Fe de Vida:

Si lo hicieras por los medios electrónicos, en 72 horas tendrías rehabilitadas la posibilidad de acceder a los fondos disponibles y el haber del mes vigente.

En el caso en el cual se venció el máximo estipulado por Anses para el cobro del haber; deberás realizar un trámite ante el mencionado Organismo para que se reliquide el importe. 

 

¿Olvidaste tu usuario o clave de App Columbia? 

¡Te contamos cómo podes recuperarla fácilmente!

-Ingresá a App Columbia



  


   


*Recordá que el usuario y la clave para acceder a App Columbia es la misma que utilizas para acceder a Columbia Online.