ALIAS CBU

En que consiste. Características. Como generarlo. Te brindamos toda la información para que conozcas esta nueva funcionalidad.

¿Qué es el ALIAS CBU y para qué sirve?

El ALIAS CBU es un ”nombre” personalizado que podrás asociar a tu caja de ahorros, cuenta sueldo, cuenta de la seguridad social y/o cuenta corriente. Sirve para facilitar los medios de pago electrónicos y transferencias ya que una vez generado, en lugar de tener que informar los 22 números de tu CBU, podrás informar directamente tu ALIAS CBU.

El ALIAS CBU es tuyo y de nadie más, así como una dirección de e-mail, solo vos tendrás ese ALIAS CBU en todo el sistema financiero.

¿Qué características debe tener el ALIAS CBU?

El ALIAS CBU debe tener entre 6 y 20 caracteres de longitud que pueden ser: letras (no distingue entre mayúsculas y minúsculas), números, guión medio (-) y puntos (.). No se podrán agregar espacios ni caracteres adicionales.

¿Cómo se genera el ALIAS CBU?

Podrás generar tu ALIAS CBU todos los días, durante las 24 horas, siguiendo los pasos que se enumeran a continuación:

  • 1) Ingresá a www.bancocolumbia.com.ar y hacé click en “Home Banking” dentro de las opciones para Operar Online que se muestran a la derecha en la página principal.

  • 2) Iniciá tu sesión de Home Banking ingresando tu usuario o documento y clave de acceso.

  • 3) Una vez iniciada la sesión de Home Banking, hacé click en “Transferencias”

  • 4) Cuando te encuentres dentro de la sección de Transferencias, elegí la Cuenta Origen a la cual querés asignarle el ALIAS CBU y hacé click en el ícono “Alias”.

  • 5) Luego de hacer click en el ícono “alias” podrás ingresar el alias que desees para asignar a tu cuenta. Si el alias que deseas ya se encuentra utilizado por otra persona, el sistema te informará para que intentes otra/s opción/es. Una vez que tengas tu alias CBU definido, haces click en “asignar”.

  • 6) Una vez asignado tu alias, el sistema te pedirá su confirmación. Para ello deberás ingresar los dos (2) primeros y el último número de tu CUIT/CUIL/CDI y luego hacer click en “aceptar”.

  • 7) Una vez generado el ALIAS CBU, verás el mensaje de confirmación en pantalla. A partir de ese momento podrás utilizarlo en reemplazo de tu CBU para recibir transferencias.

 

¿Cómo se actualiza el ALIAS CBU?

Para modificar tu ALIAS CBU deberás seguir los mismos pasos que para su generación, siempre que no hayas realizado modificaciones en las últimas 24 horas.

Consultas

Recordá que por cualquier consulta podrás comunicarte de lunes a viernes, de 8 a 21hs, con nuestro centro de atención telefónica a clientes al 0810-222-0222 (desde Gran Buenos Aires e interior del país) o 0800-222-0224 (desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).