Proteja sus Claves
- Banco Columbia no solicitará bajo ningún concepto a sus clientes ninguna clave personal para realizar mantenimientos, modificación ni adaptaciones de ningún tipo.
- No divulgue información personal, datos confidenciales o claves de seguridad por ningún medio.
- Borre todo e-mail no solicitado que contenga consultas del tipo de las mencionadas en el ítem anterior.
- No utilice las mismas claves para operar en diferentes servicios, la misma tiene que ser fácil de recordar y con dificultad para deducir, evitando utilizar números correlativos, ascendentes o descendentes.
- No es recomendable utilizar los primeros o últimos números de tu documento.
- Realizar el cambio de claves con frecuencia.
Cuide sus Datos Personales
- Evite entregar información personal a través del teléfono o sitios web.
- No utilice la opción que pueda ofrecerle el e-mail para eliminar su nombre de la lista ya que se trata de un recurso utilizado para validar su cuenta de correo.
- Asegurarse que en el momento de la conexión con el Sitio de Home Banking aparezca el símbolo del "candadito amarillo" en la parte superior derecha de la pantalla (Internet Explorer).
- No guardar la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
- No envíe información sensible o confidencial por correo electrónico.
- Tome ciertos recaudos al momento de abrir correos electrónicos sospechosos Informar cualquier anomalía al Banco
Proteja su PC, Tablet o Smartphone
- No descargue ni ejecute archivos si no está seguro del origen, puede favorecer la instalación de troyanos y otros virus.
- Mantenga firewalls y antivirus actualizados en su computadora.
- Deshabilite en el navegador la función Autocompletar (AutoComplete). Esto ayuda a impedir que otras personas tengan acceso a su información personal.
- No ingresar al sitio del Banco por medio de direcciones ó links que se reciban por e-mail.
- Utilice el teclado virtual, incluso si no se está operando en lugares públicos.
Verifique la correcta habilitación de sus productos
- Si ha recibido un correo electrónico, o SMS, con información de inhabilitación de su Tarjeta de Crédito VISA y/o MasterCard Columbia consulte los motivos y los canales de rehabilitación llamando al:
- Visa: (011) 4379-3400 desde Capital y Gran Buenos Aires o resto del país al 0810-666-3400
- Mastercard: Infoline (011) 4348-7000 | Gold Line (011) 4348-7007 | Platinum Line 0800-999-3999 | Black Line 0800-999-3297.
- Si ha recibido un correo electrónico, o SMS, con información de inhabilitación de su Tarjeta de Débito VISA Columbia consulte los motivos y los canales de rehabilitación llamando al:
- Visa: (011) 4379-3400 desde Capital y Gran Buenos Aires o resto del país al 0810-666-3400.