Centro de Seguridad

Recomendaciones para su seguridad.

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Proteja sus Claves

  • Banco Columbia no solicitará bajo ningún concepto  a sus clientes ninguna clave personal para realizar mantenimientos, modificación ni adaptaciones de ningún tipo.
  • No divulgue información personal, datos confidenciales o claves de seguridad por ningún medio.
  • Borre todo e-mail no solicitado que contenga consultas del tipo de las mencionadas en el ítem anterior.
  • No utilice las mismas claves para operar en diferentes servicios, la misma tiene que ser fácil de recordar y con dificultad para deducir, evitando utilizar números correlativos, ascendentes o descendentes.
  • No es recomendable utilizar los primeros o últimos números de tu documento.
  • Realizar el cambio de claves con frecuencia.

 

Cuide sus Datos Personales

  • Evite entregar información personal a través del teléfono o sitios web.
  • No utilice la opción que pueda ofrecerle el e-mail para eliminar su nombre de la lista ya que se trata de un recurso utilizado para validar su cuenta de correo.
  • Asegurarse que en el momento de la conexión con el Sitio de Home Banking  aparezca el símbolo del "candadito amarillo" en la parte superior derecha de la pantalla (Internet Explorer).
  • No guardar la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
  • No envíe información sensible o confidencial por correo electrónico.
  • Tome ciertos recaudos al momento de abrir correos electrónicos sospechosos Informar cualquier anomalía al Banco

 

Proteja su PC, Tablet o Smartphone

  • No descargue  ni ejecute archivos si no está seguro del origen, puede favorecer la instalación de troyanos y otros virus.
  • Mantenga firewalls y antivirus actualizados en su computadora.
  • Deshabilite en el navegador la función Autocompletar (AutoComplete). Esto ayuda a impedir que otras personas tengan acceso a su información personal.
  • No ingresar al sitio del Banco por medio de direcciones ó links que se reciban por e-mail.
  • Utilice el teclado virtual, incluso si no se está operando en lugares públicos.

 

Verifique la correcta habilitación de sus productos

  • Si ha recibido un correo electrónico, o SMS, con información de inhabilitación de su Tarjeta de Crédito VISA y/o MasterCard Columbia consulte los motivos y los canales de rehabilitación llamando al:
    • Visa: (011) 4379-3400  desde Capital y Gran Buenos Aires o resto del país al 0810-666-3400
    • Mastercard: Infoline (011) 4348-7000 | Gold Line (011) 4348-7007 | Platinum Line 0800-999-3999 | Black Line 0800-999-3297.
  • Si ha recibido un correo electrónico, o SMS, con información de inhabilitación de su Tarjeta de Débito VISA Columbia consulte los motivos y los canales de rehabilitación llamando al:
    • Visa: (011) 4379-3400  desde Capital y Gran Buenos Aires o resto del país al 0810-666-3400.