Comunicado del Banco Columbia
El pasado viernes 4 de marzo del corriente la sede central del Banco Columbia recibió una inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco de la causa que investiga el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 2.
Banco Columbia informa que se puso a total disposición y cumplió con todos los requerimientos solicitados por las autoridades con el objetivo de colaborar con la pronta resolución de la investigación.
“De ninguna manera hemos realizado maniobras de evasión fiscal. Compramos de absoluta buena fe en el mercado bonos para cancelar nuestras obligaciones fiscales correspondientes al pago del Impuesto al Valor Agregado. Hemos sido víctimas de una organización delictiva que nos vendió, al igual que a otras empresas, bonos falsos, por lo tanto nuestra deuda con la AFIP no pudo ser cancelada en ese momento.
De esta manera, al enterarse de la estafa que fue víctima, el Directorio del Banco Columbia:
1) Se presentó ante la justicia para ponerse a absoluta disposición de las autoridades del juzgado actuante, y solicitar que se investigue en profundidad la comisión de delitos por parte de quienes nos vendieron dichos bonos
2) Llegó a un acuerdo con la AFIP para regularizar de manera definitiva la deuda suscitada que asciende a 46.143.873,19 pesos, cifra correspondiente al monto adeudado, según consta en la causa iniciada por la autoridad tributaria argentina.
3) Realizó un aporte de capital por parte de sus socios para hacer frente a la deuda originada por este hecho.
“Luego de haber tomado conocimiento de la estafa, nos hemos puesto y continuamos a total disposición de la justicia, de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de requerir y colaborar con las investigaciones necesarias para determinar los autores de los delitos que denunciamos.
BANCO COLUMBIA