Una operación de comercio exterior implica un contrato comercial, un vendedor/exportador (quien tiene el producto que se ofrece para la venta) y un comprador/importador (quien desea adquirir el producto ofrecido).
Cerrado el acuerdo comercial el exportador enviará las mercaderías al importador. El importador debe realizar el pago según las condiciones que se establecieron en el contrato.Banco Columbia S.A. actúa como intermediario entre el importador y el exportador.
Transferencia al exterior para pago de Importaciones
Es un giro de fondos que solicita el importador local a Banco Columbia para pagar al exportador del exterior, y que presupone habitualidad (conocimiento de las partes), alto nivel de confianza y una relación comercial permanente entre ambos.
Órdenes de pago de exportación
Es una transferencia de fondos recibida en Banco Columbia S.A. desde el exterior a favor de un exportador local. Se trata de un instrumento de pago por medio del cual un banco del exterior, actuando por cuenta y orden de su cliente, ordena a otro banco en la plaza local abonar una suma determinada de dinero a un beneficiario en concepto de pago de una exportación de bienes efectuada por el vendedor local (beneficiario, exportador)
Un asesor especializado lo llamará para brindarle la atención que usted necesita.
Si usted desea realizar alguna operación, ponemos a su disposición los siguientes formularios: