Historia

Un Banco con proyección de futuro.

2015

Banco Columbia se integra a la red Banelco, pasando a formar parte de una red de más de 6.000 cajeros en todo el país. Esto incluye un nuevo home banking con más funcionalidades, además de incorporar la tarjeta coordenadas para operar con mayor seguridad.

Se efectúa el recambio del parque actual de cajeros automáticos por modernos equipos Wincor-Nixdorf cuya tecnología de última generación permitirá responder ampliamente a la demanda de los Clientes y requisitorias normativas nacionales e internacionales.

Los nuevos equipos adquiridos están equipados con lectoras para tarjetas chip, algunos de ellos aceptan depósitos con reconocimiento de efectivo. 

2012.

En abril el Banco adquiere la cartera VISA PROA al Banco HSBC que le permite incrementar el parque de tarjetas en aproximadamente 170.000 cuentas activas.

2010.

En el mes de mayo se adquiere la cartera de crédito y los puntos de venta de GE Money. Esta importante adquisición incorpora a nuestra entidad 162.000 clientes nuevos y el traspaso de 36 dependencias, con lo cual se amplió la red de distribución y ventas en la zona metropolitana de Buenos Aires y en las principales provincias del interior del país.

2009.

Continuando la política de crecimiento en el segmento de consumo masivo el Banco adquiere la cartera de clientes provenientes de la cadena de tiendas C&A y en Noviembre realiza una operación similar con los clientes de Tarjeta Redonda. Estas operaciones representan la incorporación al Banco de aproximadamente 450.000 clientes activos.

2007. 

Alcanza una cartera de más de 400.000 clientes mientras que coloca 205.000 préstamos personales por más de $405 millones. 

2005.

Realiza el cambio de su imagen de marca y el desarrollo de un sistema de unificación y estandarización de la imagen corporativa, así como la puesta en marcha de un nuevo modelo comercial de atención en las sucursales. Ocupa, después de Banco Nación y la BNL, el tercer lugar a nivel nacional como emisor de Tarjetas de Crédito MasterCard.

2004.

Emite la tarjeta del cobranding con el hipermercado Libertad: Columbia Libertad MasterCard, otorgando más de 60 mil plásticos.

2003.

Compra aproximadamente el 50% del negocio de consumo de Provencred y su cartera de préstamos de casi $50 millones al Citibank.

2002.

Absorbe al Banco de la Edificadora de Olavarría y compra la cartera de préstamos de Finvercon y de la Banca Nazionale del Lavoro. Se transforma en “Banco Comercial”.

2001.

Se adapta a la crisis económica argentina: en 6 meses Columbia se vuelve uno de los principales referentes en el mercado cambiario. Alcanza a administrar préstamos personales por más de $200 millones.

2000.

Adquiere 5 sucursales del Ex Banco Liniers Sudamericano y 3 dependencias de Torfin S.A. Comercializa préstamos personales por más de $100 millones.

1999. 

Crece. Cuenta con 14 locales con fuerte presencia en el interior del país.

1991. 

Es adquirida por sus actuales accionistas al Grupo Soldati.

1983.

Se convierte en “Columbia Compañía Financiera”. Amplía su cartera de negocios y abarca los sectores vinculados al consumo.

1969.
Se constituye Columbia como “Sociedad de Ahorro y Préstamo”.