Nuestro Banco
Somos un banco de capitales privados 100% nacionales, especialistas en la asistencia financiera a personas. - Para ello nos focalizamos en ofrecer una amplia variedad de servicios financieros tales como préstamos personales, tarjetas de crédito, inversiones a plazo fijo, negociación de títulos públicos y privados, cuenta custodia de títulos, cajas de ahorros, cuentas corrientes bancarias y especiales, cajas de seguridad, operaciones de cambio, transferencias desde y hacia el exterior y la comercialización seguros para individuos.
Banco Columbia S.A. es un banco comercial minorista autorizado por el BCRA, Agente de Negociación y Agente de Liquidación y Compensación Propio inscripto ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el N° 138, y Agente Institorio inscripto ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) bajo el N° 152.
Nuestro objetivo es brindar tranquilidad y simpleza en el manejo de las finanzas de nuestros clientes. Asimismo, brindamos asistencia crediticia para la financiación del consumo de individuos. En tal sentido la trabajamos en forma directa con nuestra red de sucursales, a través de entidades intermedias, comercializadores y fuerza de venta propia para la colocación de los créditos de pago voluntario, código de descuento y tarjetas principalmente.
Somos un banco para la gente, atendido por personal calificado con vocación de servicio.
Nuestra Historia
Nuestra Historia
Nuestro origen se remonta al año 1969, cuando Columbia nace como Sociedad de Ahorro y Préstamo, dedicándose principalmente al otorgamiento de préstamos hipotecarios. En el año 1983, Columbia se transforma en compañía financiera y comienza a abarcar los sectores de consumo (préstamos personales) y comercial (créditos a empresas de mediano tamaño).
A partir de la absorción del residual del Banco de la Edificadora de Olavarría a fines de noviembre de 2002, Columbia se transforma en banco comercial minorista ampliando su cartera de préstamos personales. Siguiendo esta línea y aprovechando el buen posicionamiento logrado por Columbia en la captación de depósitos de ahorristas, en 2003 concreta la compra de aproximadamente el 50% del negocio de consumo de Provencred (tarjetas de crédito regional) y su respectiva cartera de préstamos y clientes a Citibank, dueño de la marca. Estas operaciones permitieron a Columbia posicionarse con mucha fuerza en el financiamiento de préstamos personales de consumo al segmento bajo y medio de la población.
Continuando con la política de crecimiento en el segmento de consumo masivo, en 2009 Columbia adquiere la cartera de clientes provenientes de la cadena de tiendas C&A y clientes de tarjeta Redonda, logrando la incorporación de 450.000 clientes activos. En 2010, Columbia adquiere la cartera de crédito y los puntos de venta de GE Money, y suma 162.000 clientes nuevos y 36 nuevos puntos de venta distribuidos en la zona metropolitana de Buenos Aires y en las principales provincias del interior del país. En 2012, Columbia adquiere la cartera Visa PROA al Banco HSBC circunstancia que le permite incrementar el parque de tarjetas en aproximadamente 170.000 cuentas activas, llegando a 438.020 cuentas totales.
Durante los años 2014 y 2015, Columbia inició un proyecto para renovar la mayoría de sus cajeros automáticos con tecnología de última generación, el cual culminó con su adhesión a la Red Banelco.
El año 2017 implicó una nueva etapa de expansión de los puntos de venta de Columbia, a partir de la inauguración de 2 nuevas sucursales y la transformación de 6 dependencias, que -hasta entonces- sólo tenía habilitadas para el pago de prestaciones de la seguridad social. A fines de 2019, Columbia sumó 4 sucursales a su red, a partir de una negociación llevada a cabo con Provencred y Credial, empresas integrantes del Grupo Comafi, incrementando a su vez su cartera de clientes de préstamos y tarjetas de crédito.
Hoy Banco Columbia S.A. tiene 51 sucursales (puntos de venta), más de 900 empleados y más de 550.000 clientes.