Quienes Somos

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Nuestro Banco

Nuestro Banco

Somos un banco de capitales privados 100% nacionales, especialistas en la asistencia financiera a personas. - Para ello nos focalizamos en ofrecer una amplia variedad de servicios financieros tales como préstamos personales, tarjetas de crédito, inversiones a plazo fijo, negociación de títulos públicos y privados, cuenta custodia de títulos, cajas de ahorros, cuentas corrientes bancarias y especiales, cajas de seguridad, operaciones de cambio, transferencias desde y hacia el exterior y la comercialización seguros para individuos.

Banco Columbia S.A. es un banco comercial minorista autorizado por el BCRA, Agente de Negociación y Agente de Liquidación y Compensación Propio inscripto ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el N° 138, y Agente Institorio inscripto ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) bajo el N° 152.

Nuestro objetivo es brindar tranquilidad y simpleza en el manejo de las finanzas de nuestros clientes. Asimismo, brindamos asistencia crediticia para la financiación del consumo de individuos. En tal sentido la trabajamos en forma directa con nuestra red de sucursales, a través de entidades intermedias, comercializadores y fuerza de venta propia para la colocación de los créditos de pago voluntario, código de descuento y tarjetas principalmente.

Somos un banco para la gente, atendido por personal calificado con vocación de servicio.

 

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestro origen se remonta al año 1969, cuando Columbia nace como Sociedad de Ahorro y Préstamo, dedicándose principalmente al otorgamiento de préstamos hipotecarios. En el año 1983, Columbia se transforma en compañía financiera y comienza a abarcar los sectores de consumo (préstamos personales) y comercial (créditos a empresas de mediano tamaño).

A partir de la absorción del residual del Banco de la Edificadora de Olavarría a fines de noviembre de 2002, Columbia se transforma en banco comercial minorista ampliando su cartera de préstamos personales. Siguiendo esta línea y aprovechando el buen posicionamiento logrado por Columbia en la captación de depósitos de ahorristas, en 2003 concreta la compra de aproximadamente el 50% del negocio de consumo de Provencred (tarjetas de crédito regional) y su respectiva cartera de préstamos y clientes a Citibank, dueño de la marca. Estas operaciones permitieron a Columbia posicionarse con mucha fuerza en el financiamiento de préstamos personales de consumo al segmento bajo y medio de la población.

Continuando con la política de crecimiento en el segmento de consumo masivo, en 2009 Columbia adquiere la cartera de clientes provenientes de la cadena de tiendas C&A y clientes de tarjeta Redonda, logrando la incorporación de 450.000 clientes activos. En 2010, Columbia adquiere la cartera de crédito y los puntos de venta de GE Money, y suma 162.000 clientes nuevos y 36 nuevos puntos de venta distribuidos en la zona metropolitana de Buenos  Aires y en las principales provincias del interior del país. En 2012, Columbia adquiere la cartera Visa PROA al Banco HSBC circunstancia que le permite incrementar el parque de tarjetas en aproximadamente 170.000 cuentas activas, llegando a 438.020 cuentas totales.

Durante los años 2014 y 2015, Columbia inició un proyecto para renovar la mayoría de sus cajeros automáticos con tecnología de última generación, el cual culminó con su adhesión a la Red Banelco.

El año 2017 implicó una nueva etapa de expansión de los puntos de venta de Columbia, a partir de la inauguración de 2 nuevas sucursales y la transformación de 6 dependencias, que -hasta entonces- sólo tenía habilitadas para el pago de prestaciones de la seguridad social. A fines de 2019, Columbia sumó 4 sucursales a su red, a partir de una negociación llevada a cabo con Provencred y Credial, empresas integrantes del Grupo Comafi, incrementando a su vez su cartera de clientes de préstamos y tarjetas de crédito.

En el 2018 se creó la Gerencia Banca Empresas con foco en las PyMEs.

En 2020 La Gerencia Banca Individuos implementó el CRM Engage y se creó una célula de transformación digital a partir de la que se comenzó un proceso de digitalización de nuestros sistemas y productos que concluyó en el año 2022.

Durante el 2021, en línea con esta transformación, Banco Columbia adquiere tres grandes carteras: Comafi, Tarjeta Shopping y CMR Falabella incorporando más de 442.000 nuevas tarjetas al banco. Adicionalmente, realizó la migración de servicios a la Red Link, obteniendo una nueva red de cajeros e incorporando nuevas plataformas digitales, más simples y modernas.

En el 2022, se da inicio al resurgimiento del negocio de préstamos prendarios, con una proyección inicial a tres años para ubicarse entre los tres Bancos líderes del mercado hacia fines del 2025. 

En el 2023, Banco Columbia modernizó su célula de transformación digital a fin de transitar un cambio radical de su estrategia para brindarle más accesibilidad y una mejor experiencia de usuario a sus clientes, así como para alcanzar nuevas audiencias. Para continuar nuestro proceso elegimos a Veritran, compañía global de tecnología que simplifica las experiencias bancarias, busca crear productos disruptivos, fidelizar a sus usuarios actuales y llegar a nuevos clientes. Iniciar este proceso de innovación es para nosotros un gran hito que nos permitirá conectar con nuestros clientes de una forma totalmente diferente. Estamos orgullosos de nuestra alianza con un partner estratégico como Veritran, ya que la única opción para alcanzar nuestros objetivos de negocio es experimentar una transformación radical centrada en nuestros clientes e impulsada por tecnología disruptiva.

Hoy Banco Columbia S.A. tiene 48 sucursales (puntos de venta), más de 700 empleados y más de 550.000 clientes.